¿Por qué comemos compulsivamente? Aprende a comer con conciencia plena.

                                                                             

Objetivo del tpexels-photo-139681aller

En este taller exploraremos nuestra relación con la comida. Nos adentraremos en el mundo de las creencias familiares y culturales del acto social e individual de comer. Actualmente la cultura de la comida rápida y los alimentos procesados nos ha atrapado y los problemas de sobrepeso y obesidad están a la orden del día.

La comida ha venido a llenar algunos de nuestros vacíos emocionales y ahora cada vez más personas comen compulsivamente para lidiar con sus problemas. Pero el problema real no es la comida rápida o la impulsividad con la cual consumimos esta. La causa de este problema está en nuestras creencias acerca de la comida, los juicios que hacemos sobre nuestro cuerpo y nuestros hábitos.

La propuesta aquí es empezar a comer con conciencia plena o comer mindful. “El mindfulness es prestar atención de manera deliberada, ser totalmente conscientes de lo que sucede en nuestro interior – en el cuerpo, el corazón y la mente- como también afuera, en nuestro ambiente” Jan Chozen Bays.

Comer atentos significa ser observadores de nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras conductas. Comer atentos nos ayudará a disfrutar intensamente del acto de comer, mejorará nuestra relación con la comida, nos amigara con nuestro cuerpo y autoimagen, nos ensenara a gestionar las emociones asociadas al acto de comer y en términos generales nos hará tomar conciencia del aquí y el ahora, que es el único lugar que realmente es nuestro.

Duración

La duración de este taller interactivo es de 4 horas: Además se ofrece asistencia por email para las personas que quieran compartir sus experiencias posteriores con el desarrollo de las tareas y los planes de acción propuestos. Así mismo se planificara una sesión posterior para ver los avances en la práctica del comer atentos. Este taller ira de la mano de nuestras sesiones semanales en los grupos de Relajación y Meditación. Y regularmente estaremos invitando expertos en nutrición, entrenadores personales y personas que han logrado el bienestar integral a través de la practica cotidiana de comer atentos.

Unidades Temáticas

  • Nuestra relación con la comida y las costumbres familiares y culturales.
  • ¿Comemos emocionalmente? ¿Es este un acto impulsivo?
  • El poder de las creencias.
  • Tipos de hambre. El hambre emocional
  • Como mejorar mi autoconfianza con relación a mi propio cuerpo. Mi cuerpo mi territorio.
  • Desafiando los mitos con relación a las dietas.
  • ¿Yo, mi más acérrimo enemigo?
  • Ejercicios prácticos para comer atentos.

Forma de pago

Este taller tiene un costo de 30 dólares y puede ser pagado previo depósito o transferencia bancaria. O a través de mi cuenta de paypal con el email dayinsimoneth@gmail.com.

Apúntate en el formulario de abajo si quieres ser parte de esta nueva forma de vivir y comer mindful.