Hacia el logro de tus metas

Frecuentemente nos pasamos gran tiempo de nuestra vida fantaseando con la casa perfecta, el viaje soñado o el desarrollo de nuestro negocio ideal. Hablamos de ello con nuestros amigos o familiares, nos decimos que este año si lo vamos a lograr e idealizamos el momento crucial de nuestras vida en que todo empiece andar bajo nuestros planes. Pero en poco meses nos volvemos a encontrar con ese amigo al que le contamos de nuestro negocio, nuestra dieta o cualquier plan idealizado y nuestra respuesta continua siendo la misma, “Si, aun no lo hecho, pero sigo trabajando en ello”…

¿Porque nos quedamos en el mundo de las ideas? ¿Porque no podemos llevar a cabo nuestros planes? vista¿Porque seguimos juzgándonos por no hacerlo?

La respuesta a estas preguntas involucra una toma de decisiones y un plan de acción que quizás no hemos considerado antes. Ante todo necesitamos una alta dosis de compromiso, entendido este como una elección libre y consciente para lograr nuestros objetivos y asumir que en el camino tendremos que sacrificar algunas cosas que estamos acostumbrados a hacer. Por otro lado requerimos perserverancia, sabiendo que ningún grande emprendimiento ha resultado de la nada. Muchas de las grandes y exitosas empresas que hoy conocemos, empezaron siendo un negocio en un garaje de una casa, ellos no desfallecieron ante los obstáculos y se mantuvieron firmes en las tormentas con constancia y decisión.

Concentra tus pensamientos en esa meta y refuerza esta con autoafirmaciones positivas que te lleven a aumentar la confianza en ti mismo. Tu plan de acción no puede ser producto de la improvisación, sino que debe ser construido sobre bases sólidas. Así tendrás en tus manos todo lo que requieres para llegar de tu realidad actual a tu realidad deseada.

Cinco pasos concretos para alcanzar tus metas

  1. Tus objetivos deben ser específicos: “No es lo mismo decir quiero bajar de peso, a decir quiero bajar 5 libras”. Primero escribe tus metas de forma general y luego describe de forma específica, quien está involucrado, como lo vas a hacer, donde lo vas a desarrollar.
  2. Tus metas deben ser medibles: Por ejemplo no es suficiente decir, “tenemos que aumentar las ventas”, lo mejor es plantearse un número preciso cuantificable como por ejemplo, “debemos aumentar las ventas en un 20% en un periodo de dos meses”.
  3. Tus objetivos deben ser alcanzables. Debes plantearte metas realistas, planes que van a poder ser cumplidos dentro de tus posibilidades reales de acción. Una meta irrealizable conduce a un camino seguro de fracaso y desilusión.
  4. Necesitas establecer límites de tiempo: Todo objetivo debe tener una fecha de inicio y culminación. Debes establecer prioridades y mantenerte firme en tu planificación y estrategias.
  5. Tus objetivos deben ser evaluables: Una meta bien definida es susceptible de modificación, sin que ello implique un alejamiento total del plan de acción inicial. Debes poder rectificar y aprender de los errores. Evaluar tus resultados a corto, mediano y largo plazo hará que tus metas estén cada vez más cerca.

Puedes intentar llevar a cabo a tus planes siguiendo esta línea de acción, pero si piensas que no estas suficientemente preparado para emprender este proceso solo, busca la asesoría de un Coach, quien te llevara de la mano en el camino hacia el logro de tus objetivos.

2 thoughts on “Hacia el logro de tus metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *