Cambia tu chip mental. Como pensar más positivamente y disfrutar de la vida

Objetivo del taller

En este taller aprenderás a identificar tus pensamientos automáticos o errores cognitivos, los cuales a veces vienen en forma de ideas negativas y desesperanzadoras. Otras veces personalizan las situaciones y en otras circunstancias hacen que te sientas culpable o rechazado. Durante este taller descubrirás como tu diálogo interno influye sobre tus emociones y conductas. También analizaras como estos pensamientos se relacionan con los juicios que tienes acerca de ti mismo, de los demás, del pasado y el futuro. Te enseñaremos a tener conciencia activa sobre como tus pensamientos crean tu realidad.

El objetivo central del taller es entrenarse en la modificación de estos pensamientos automáticos por medio de ejercicios prácticos. De manera guiada te llevaremos al reconocimiento y sustitución de estas ideas disfuncionales, por pensamientos alternos que se convertirán en correlatos adecuados, racionales y flexibles, de modo que puedas vivir más plenamente y feliz.


Duración

La duración de este taller interactivo es de 3 horas: Además se ofrece asistencia por email para las personas que quieran compartir sus experiencias posteriores a la realización del taller, con el desarrollo de las tareas  terapéuticas y los planes de acción propuestos.


Unidades Temáticas

  • ¿Que son los pensamientos disfuncionales y como nos sabotean? ¿Porque debemos desconfiar de estos pensamientos?
  •  El diálogo interno. Mi yo narrativo versus mi yo racional. Relación entre pensamientos, emociones y conductas.
  • Tipos de pensamientos disfuncionales. Reconocimiento de mis pensamientos negativos y desadaptativos más comunes.
  • Como combatir estos pensamientos negativos. Estrategias concretas para desafiar estos pensamientos y movernos hacia zonas emocionales mas flexibles.
  • Aprendizaje de cuanto de mi vida esta bajo mi control. Soy victima o protagonista
  • Ejercicios prácticos de identificación de estas distorsiones cognitivas.  Como llevar un diario de pensamientos.
  • Plan de acción para llevar a cabo después de concluido el taller.

Forma de pago

Este taller tiene un costo de 30 dólares y puede ser pagado previo depósito o transferencia bancaria. Tambien puede ser pagado a traves de mi cuenta de PayPal con el email dayinsimoneth@gmail.com o por la app Square.

“No importa lo que nos pasa, solo aquello que hacemos con lo que nos pasa”